Raquel

Raquel Urquía es actriz con más de 15 años de experiencia profesional (Teatro, Clown, Espectáculos infantiles, Pasacalles, Cuentacuentos, Mercados medievales, Animaciones, Talleres…) con compañías como Kamaru Teatro (Salamanca), Telón de azúcar (Valladolid), Pazguatos clown (Valladolid) además de ser actualmente Directora artística y Payasa en Salamanclown Payasos de Hospital de Salamanca.

Se especializa en el arte del Payaso en la Escuela de Artes Escénicas Telón de Azúcar de Valladolid y continúa formándose con maestros como Antón Valen, Guido Nardín, Verónica Macedo,Joan Estrader, Caroline Dream, Alex Navarro, Jimena Cavalletti, Christophe Tellier…etc

Tiene experiencia pedagógica compaginando teatro, clown y educación en cursos y talleres

Sus Principios

En 1999 comienza su formación teatral en el Laboratorio de Teatro Antonio Machado de Soria a manos de los actores Begoña Baena y Juan Luís Mendiaraz convirtiéndose estos en los maravillosos culpables del despertar de su vocación.

En 2001 comienza a formar parte de “Ginkgo Biloba Teatro” en Salamanca como actriz y ayudante de dirección donde permanece 5 años realizando diversos montajes y colaboraciones con otras compañías.

Durante todos estos años nunca deja de formarse y comienza a realizar sus propias creaciones con un claro estilo cómico, representadas en salas, café teatros, bares y calle.

Y además…

En sus ratos libres ejerce de Bióloga y Educadora Ambiental caracterizándose su trabajo por la aplicación y continua formación e investigación en pedagogías llamadas alternativas como Montessori , Bosque escuela…

SIEMPRE EN CONTINUO APRENDIZAJE…